Edgar Carrasco



Sin título 
Óxido sobre metal
2009
53 X 32 cm

(Cuenca, 1946) arranca al metal-cobre, alguna vez latón- extraños colores por acidación o fuego, y golpeando, rayando o raspando completa espléndidos efectos visuales. Con esa técnica -siempre enriquecida por encaprichada experimentación- pasa de una figuración reducida a símbolos nostálgicos a un abstracto poderoso... y a grandes espacios desnudos donde estallan grandes trazos gestuales.
Fuente: Hernán Rodríguez Castelo, "Panorama del Arte", Biblioteca Ecuatoriana de la Familia, No. 9, Ministerio de Educación y Cultura del Ecuador, Edit. Corporación Editora Nacional, Casa de la Cultura Ecuatoriana, Editorial El Conejo.


Los cuadros de Edgar Carrasco son una averiguación a fondo del material de sus amores, el cobre... ha construido una de las propuestas visuales más personales y seductoras de las últimas décadas. Carrasco es un excelente dibujante... pinta, graba, realiza objetos, rastrea con sus manos ávidas... en los intersticios del quehacer pictórico, ... lo suyo es el cobre, con él ha erigido un universo precioso y hondo, cargado de ideas, visiones y fulgores inusitados, en el cual no sabemos qué admirar más, si sus cambiantes gamas de sepias, ocres, verdes y rojos, o esa luz insobornable que nos internaliza en su misterio. El abstracto de Edgar Carrasco se muestra poderoso, consistente. Carrasco jamás se ha represado ni ha hecho concesiones. Su arte es intrépido, airoso, innovativo... Tiene la luz en sus manos y con ella va levantando una de las obras más propositivas de nuestras artes visuales..."
Nota: Obra "Profundidad", 2001, Técnica Mixta / cobre, 94 x 114 cmFuente: Marco Antonio Rodríguez, Palabra e Imagen, Tomo III, Quito, 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario